Nacional jueves 20 de feb 2014, 12:15pm - nota 29 de 83

Estaré donde mejor sirva al país: Ricardo Anaya

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Anaya dijo que hasta que no haya convocatoria de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, él no fijará su postura en este tema. (Archivo)


El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que él estará donde mejor le sirva a México, y no rechazó que exista un acuerdo con el líder panista, Gustavo Madero para ir en fórmula en busca de la reelección.

"Mi responsabilidad hoy es como presidente de la Cámara de Diputados, en eso estoy concentrado al 100% y no me pronunciaré sobre asuntos partidistas en tanto no haya convocatoria"— Ricardo Anaya

En entrevista antes de iniciar la sesión de este jueves, Anaya dijo que hasta que no haya convocatoria de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, él no fijará su postura en este tema.

"Mi responsabilidad hoy es como presidente de la Cámara de Diputados, en eso estoy concentrado al 100% y no me pronunciaré sobre asuntos partidistas en tanto no haya convocatoria", comentó el panista queretano.

Sobre el acuerdo que hay para que José González Morfín asuma la presidente de la Mesa Directiva a su salida, dijo: "Respetaré y acataré las decisiones que tomemos tanto al interior de mi grupo parlamentario como las decisiones que tome el pleno de la Cámara de Diputados".

"Yo estaré donde mejor le sirva al país y por supuesto también al grupo parlamentario que pertenezco", comentó Anaya cortés.

Gustavo Madero Muñoz comenzó a integrar el equipo que le acompañará para buscar la reelección a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en donde destaca la incorporación del diputado Ricardo Anaya Cortés.

El dirigente se encuentra en un proceso de selección y se acordó que Anaya Cortés, actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, vaya en fórmula con él para ser su secretario general, confirmaron fuentes partidistas.

En las negociaciones, que dicen sus allegados están "muy avanzadas, hasta en un 80%", el diputado Anaya encabezaría su última sesión el próximo jueves 27 de febrero para irse de campaña con Madero en busca de la reelección.

De esta manera, le abriría el espacio a José González Morfín para que a partir de marzo asuma la conducción de los trabajos en San Lázaro y se cumpla el acuerdo que se signó en agosto pasado para que Anaya y Morfín encabezaran la Cámara de Diputados durante un periodo igual de seis meses.

→ Ricardo Anaya PAN Elecciones PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT