Cómo se inventó

Las papas fritas; historia de cuando el cliente sí tuvo la razón

Ahora las papas fritas son uno de los 'snacks' preferidos de chicos y grandes. (ARCHIVO)

Ahora las papas fritas son uno de los 'snacks' preferidos de chicos y grandes. (ARCHIVO)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Después de aquellas que vuelven más sencillas las actividades diarias, sin duda alguna las novedades en cuanto a gastronomía se refiere son de las preferidas en el mercado.

Lo curioso del caso es que no son pocas las ocasiones en que nuevas comidas son desarrolladas de forma accidental, sin que se haya pretendido elaborarlas, como ocurrió con las papas fritas.

Cuentan distintos medios especializados en gastronomía, que para el año 1853 existía en Saratoga Springs, en Estados Unidos, un restaurante llamado Moon's Lake House, en el cual labora un chef llamado George Crum, reconocido no sólo por su trabajo, sino por su mal carácter.

Se dice que para esas fechas, un comensal llamado Cornelius Vanderbilt llegó al restaurante y pidió un plato de patatas fritas o "french fries", pero al servírselas, el señor Cornelius las devolvió inmediatamente argumentando que eran demasiado gruesas y no estaban tan fritas como él lo deseaba.

Un molesto George Crum regresó a la cocina, cortó las patatas de una forma sumamente fina y las dejó freír más tiempo, pero fueron nuevamente devueltas.

Ya desesperado, Crum repitió el proceso pero asegurándose de que el corte fuera tan fino y que estuvieran tan fritas que fuera imposible tomarlas con un tenedor. El resultado fue sumamente sorpresivo.

Al ver el platillo, Venderbilt quedó fascinado. Y no fue el único, ya que estas nuevas patatas se volvieron un exitazo local e incluso Crum tuvo el respaldo para montar su propio restaurante, claro está, reconocido por servir las que originalmente fueron conocidas como "Saratoga Chips".

Leer más de Cómo se inventó

Escrito en: como se invento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cómo se inventó

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahora las papas fritas son uno de los 'snacks' preferidos de chicos y grandes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 964774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx