pub
Nacional jueves 20 de feb 2014, 7:56am - nota 15 de 83

Reporta Jalisco 82 muertes por influenza

Por: NOTIMEX/ GUADALAJARA, JAL.


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 82 defunciones a causa de la influenza, por lo que instó a la población a tomar medidas de prevención y atención temprana para combatir la enfermedad.

Indicó que entre las medidas para cuidarse contra la influenza se encuentra no automedicarse, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras, sobre todo amarillas y verdes, ya que esas mejoran las defensas del cuerpo.

La dependencia subrayó que también es de vital importancia evitar tener contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Refirió que de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal (SSA), hasta el corte del 19 de febrero en Jalisco se han registrado 693 casos por influenza y 82 defunciones. A nivel nacional se registran cinco mil 239 casos y 573 defunciones.

Por ello, exhortó a la población a quedarse en casa en caso de padecer síntomas respiratorios y acudir al médico si tienen fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal.

Afirmó que el sector más vulnerable para enfermar de influenza lo forman las personas que tienen factores de riesgo como obesidad, hipertensión, problemas de asma y neumonía, diabetes e insuficiencia renal, así como los adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas.

→ influenza jalisco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 638 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT