Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reporta Jalisco 82 muertes por influenza

NOTIMEX

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 82 defunciones a causa de la influenza, por lo que instó a la población a tomar medidas de prevención y atención temprana para combatir la enfermedad.

Indicó que entre las medidas para cuidarse contra la influenza se encuentra no automedicarse, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras, sobre todo amarillas y verdes, ya que esas mejoran las defensas del cuerpo.

La dependencia subrayó que también es de vital importancia evitar tener contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Refirió que de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal (SSA), hasta el corte del 19 de febrero en Jalisco se han registrado 693 casos por influenza y 82 defunciones. A nivel nacional se registran cinco mil 239 casos y 573 defunciones.

Por ello, exhortó a la población a quedarse en casa en caso de padecer síntomas respiratorios y acudir al médico si tienen fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal.

Afirmó que el sector más vulnerable para enfermar de influenza lo forman las personas que tienen factores de riesgo como obesidad, hipertensión, problemas de asma y neumonía, diabetes e insuficiencia renal, así como los adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas.

Leer más de Nacional

Escrito en: influenza jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx