Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Aseguran diputados no ser homofóbicos

LUCÍA PÉREZ

Los diputados que se pronunciaron en contra de la adopción en parejas del mismo sexo, se defienden de las acusaciones que se realizaron ante Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Fue el martes cuando el activista Raymundo Valadez, presentó la queja por discriminación hacia la comunidad gay en contra de los diputados priístas Jorge Alanís y José Luis Moreno.

El diputado priista Jorge Alanis, declaró que no está en contra de la diversidad sexual, sino "de la crianza de un menor dentro de una familia integrada por personas del mismo sexo".

"La sociedad no está preparada. Son niños que sufrirán de bulliyng. ¿Para qué los exponemos a eso?", declaró.

Por su parte, diputado priísta José Luis Moreno, dijo: "Yo jamás he declarado en contra de ninguna persona, simplemente estamos a favor de los derechos de las niñas y los niños. Yo voy a seguir manteniendo mi postura, pero mi intención no es afectar a ninguna persona".

 FOROS DE CONSULTA

Tras la controversia desatada por la eliminación de candados legales para permitir la adopción en parejas del mismo sexo, el diputado panista Fernando Gutiérrez, propuso realizar un foro de consulta ciudadana para conocer la postura de los coahuilenses en relación al tema.

Expresó que la legislación debe ser congruente con la opinión de los coahuilenses, y enfocada a proteger los derechos de los menores adoptados.

Este punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, a cargo del también panista Edmundo Gómez, quien votó en contra de las adopciones en parejas lésbico-gay.

Al respecto, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira lamentó la controversia que se ha generado y pidió no alimentar prácticas homofóbicas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Adopción gay Coahuila adopcion gay Diputados Homofobicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx