Nacional miércoles 19 de feb 2014, 10:16pm - nota 79 de 80

Recuperan a bebé sustraída en Chiapas

Por: NOTIMEX/ TUXTLA GTZ., CHIS.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperó a una bebé de tres meses que fue sustraída la víspera en la ciudad de Tapachula y detuvo a la mujer responsable del delito.

La dependencia señaló que el hecho fue resultado de la positiva participación ciudadana y los trabajos de investigación encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.

Tras la desaparición de la menor Estefani Lucero Zavala Ayala, la PGJE emitió la Alerta Amber, lo que permitió que autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y medios de comunicación se sumaran a su búsqueda.

La madre de la menor, Wendy Lizbeth Ayala, quien es originaria de El Salvador, señaló que la pequeña fue robada por una mujer de quien desconocía su nombre, debido a que la había conocido un día antes en la tienda donde trabaja.

Con engaños, relató, la llevó a comprarse ropa y al ingresar a uno de los probadores le encargó a la menor, momento que la delincuente aprovechó para llevársela con rumbo desconocido, informó la dependencia.

La bebé fue recuperada hoy, a escasas horas de haberse activado la Alerta Amber, en el Ejido “El Águila”, municipio de Tapachula.

En el lugar fue detenida Lorena López Rivera, de 20 años de edad, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía de Migrantes por el delito de sustracción de menores.

Al rendir su declaración ministerial, confesó el robo de la pequeña y reveló que todo lo planeó meses antes, debido a que mantenía engañado a su esposo, a quien le había hecho creer que se encontraba embarazada.

Agregó que su pareja no radicaba en Tapachula, sin embargo, horas antes del robo regresó a la ciudad, por lo que decidió buscar a un bebé para presentárselo como su hijo.

→ Tapachula CHIAPAS bebe roban bebe PGJE alerta amber
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 512 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT