Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ley Ferroviaria se discutirá en un foro

EL UNIVERSAL

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano (PAN), aseguró que en marzo próximo se llevará a cabo un foro en la Cámara Alta a fin de escuchar las distintas posturas en torno a la minuta sobre la nueva Ley Ferroviaria.

Lozano Alarcón explicó que previo a la realización de este foro, que se llevará a cabo el miércoles 5 y jueves 6 de marzo, los senadores se reunirán con la mesa directiva de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, para poder dialogar sobre el procesamiento que hicieron de la iniciativa y aprovechar su experiencia.

Previo a su participación en una reunión de la Comisión de Cultura con el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, el senador aseguró que luego de la realización del foro, las comisiones unidas comenzarán una discusión de lo que debe ser el proyecto, lo que se debe corregir y agregar, para que en este mismo periodo se termine de dictaminar.

El legislador señaló que el objetivo del foro es escuchar a todos lo que tengan algo que decir sobre el tema, como los actuales concesionarios, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Competencia Económica y a los usuarios.

"Se invitará a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, a fin de que todo mundo opine con absoluta libertad", dijo.

Lozano ha insistido en que la legislación debe garantizar la certidumbre jurídica que requieren los inversionistas.

Leer más de Nacional

Escrito en: ley ferroviaria Pan Senado Foro Comunicaciones y Transportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx