Nacional miércoles 19 de feb 2014, 8:25pm - nota 70 de 80

Conagua le exige conclusión de planta tratadora a Zacatecas

Por: NOTIMEX/ ZACATECAS, ZAC.


El gobierno federal perdonaría la deuda, por 17 millones de pesos, al gobierno de Zacatecas a cambio de que acelere los trabajos de la planta tratadora de aguas residuales de Calera.

La programación exige que se concluya en mes y medio -a finales de marzo- y se ponga en pre operación en abril y mayo con lo que Calera cumplirá con la obligación de sanear las aguas residuales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le condonará su adeudo histórico.

Al termino de los trabajos, la planta tratadora Calera se ubicará como la tercera más grande del estado, con una inversión de 64 millones de pesos.

La petición para la pronta entrega de la infraestructura, que entraría en preoperación en abril y mayo, la realizó el director local de la Conagua, Benjamín de León Mojarro, durante la gira de supervisión de los trabajos que realizó por la obra, que registra un avance de 70 por ciento.

La dependencia ejecutora del proyecto es la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del gobierno del estado.

La planta tratadora saneará las aguas residuales que genera la ciudad de Calera, ubicada a unos 20 kilómetros de esta capital, y tendrá capacidad para tratar un caudal de 100 litros por segundo.

Por sus dimensiones, la de Calera está apenas por debajo de las plantas de tratamiento Osiris y Poniente, ambas del municipio de Zacatecas.

Y aplicará el proceso de lodos activados y las aguas tratadas tendrán un nivel de calidad que permitirá su aprovechamiento en la industria y agricultura.

→ conagua ZACATECAS planta tratadora calera sinfra
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 224 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT