Nacional miércoles 19 de feb 2014, 5:30pm - nota 56 de 80

Investigan intoxicación de niños en guardería de Colima

Por: EL UNIVERSAL/COLIMA, COLIMA


Autoridades del sector salud ordenaron la cancelación del servicio de cocina en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) que opera el Partido del Trabajo en el estado, luego de que 36 niños se intoxicaran el pasado martes.

La medida permanecerá hasta que se tengan los resultados de laboratorio que determinen las causas de la intoxicación masiva.

Extraoficialmente se informó que la comida consistió en "tacos de panela, con crema, jitomate y lechuga".

El gobernador Mario Anguiano Moreno señaló que se tomó el acuerdo de cancelar el servicio luego de conocerse dicho problema de salud y dijo que tanto la Secretaría de Salud como la de Educación realizan una investigación a fondo.

Expresó que a las autoridades estatales, educativas y de salud, primeramente les interesaba asegurar la vida de los niños que tuvieron intoxicaciones y dos adultos.

Según reportes médicos, esos 36 infantes y los dos adultos se encuentran estables de salud e incluso algunos ya fueron dados de alta. "No hay reporte que tenga riesgo de alguno de ellos", aclaró Anguiano.

"Se procedió a revisar los alimentos que estuvieron suministrándose, para saber cuál es la materia prima que se utilizó y que provocó este problema. Se revisan las instalaciones para asegurarse que no haya sido porque no estén en condiciones adecuadas porque eso se hace de manera periódica", comentó.

Asimismo, dijo que se revisan los productos de algunas tiendas o negocios de donde se suministraron los insumos que se requirieron para la alimentación que se ofrece a los infantes. "Esperemos que hoy (ayer) podamos tener algunas conclusiones".

Rechazó que por esta intoxicación se vaya a suspender la parte educativa del Cendi.

→ guarderia colima
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 126 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT