Nacional miércoles 19 de feb 2014, 1:48pm - nota 39 de 80

Regresan fuerzas federales a Tamaulipas

Por: EL UNIVERSAL/ CIUDAD VICTORIA, Tamps.


El gobernador Egidio Torre Cantú confirmó que comenzaron a regresar de Michoacán las fuerzas federales a Tamaulipas, con Luis Norberto Montoya como nuevo comisario de la Policía Federal.

"Lo que sigue es que poco a poco se reintegren hasta volver a tener la plantilla que estaba trabajando con nosotros, mientras eso sucede, seguimos haciendo entre todos esfuerzos para cubrirlos", señaló el mandatario estatal.

Luego de participar en la celebración del Día del Ejército, en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, Torre Cantú dijo en entrevista que Montoya se presentó el lunes, y viene procedente de Zacatecas, "viene a integrase también", dijo.

-¿No se bajará la guardia?

"No nunca, al contrario, estamos redoblando esfuerzos todos los días, ustedes saben que es uno de los temas principales de nuestra administración, los esfuerzos que tenemos los tenemos en equipo que es lo más importante", respondió.

En el evento, el gobernador dijo en su discurso que "con nuestras fuerzas armadas, los tamaulipecos tenemos una gran alianza, que nos está permitiendo dar pasos firmes a favor de la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias".

Dijo que en su gobierno comparten plenamente la visión del jefe supremo de las fuerzas armadas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuando afirma que el Ejército Mexicano es orgullo de todos los mexicanos.

El comandante de la Octava Zona Militar, Felipe Gurrola Ramírez, aseguró que "nos encontramos prestos para cumplir las misiones asignadas, comprometidos con el sentir democrático y la prosperidad de la sociedad".

Posterior a los discursos, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e invitados disfrutaron de un almuerzo cuyo platillo fue huevos al albañil, punta de res a la mexicana y frijoles refritos, mientras se ofrecieron bailables típicos de la región.

→ seguridad publica tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 266 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT