Nacional miércoles 19 de feb 2014, 1:29pm - nota 37 de 80

Encuentran muerto a líder campesino en Chiapas

Por: EL UNIVERSAL/ TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.


Manuel de Jesús Vázquez Hernández, dirigente regional de la Organización Campesina del Poder Popular (ONPP), reportado desaparecido hace unos días, fue localizado muerto en su municipio natal Teopisca, en la región Altos de Chiapas.

Fuentes gubernamentales precisaron que el cuerpo fue encontrado ayer en un predio utilizado como basurero en la ruta al ejido Nuevo León, en la salida de la cabecera municipal.

Señalaron que el cadáver tenía huellas de golpes, específicamente en el cráneo, sin que hasta anoche se supieran las causas del deceso.

El sábado pasado, la ONPP advirtió en un comunicado la desaparición de Vázquez Hernández, al referir que el dirigente "salió por la tarde de su domicilio en el barrio Ignacio Zaragoza, de la cabecera municipal de Teopisca, para visitar a su padre, quien también habita en la zona urbana, pero nunca llegó al lugar".

La organización campesina supuso que Manuel de Jesús podría estar con otros familiares o de visita en alguna comunidad.

Detalló que este lunes iniciaron su búsqueda en hospitales, cárceles, corporaciones policíacas, agencias del Ministerio Público, caminos; "en las montañas y cuevas, sin encontrar indicios de su paradero".

Por la desaparición de su dirigente, la ONPP presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público de Teopisca, que inició la averiguación previa 017/AL65/2014.

La Organización Campesina del Poder Popular reportó la desaparición al gobierno estatal, que descartó que estuviera detenido. Esto, luego de "realizar un ‘barrido en sus cárceles, expedientes penales y detenciones".

Según la organización, la víctima realizó trabajos e impulsó el activismo comunitario en la defensa "de los derechos de su pueblo y su tierra" en Teopisca.

→ Manuel de Jesús Vázquez ONPP
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 205 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT