Nacional miércoles 19 de feb 2014, 12:24pm - nota 33 de 80

Aeropuerto de Toluca suspendió operaciones por llegada de Obama

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) suspendió operaciones a partir de las 11:00 horas, debido al arribo del Air Force One, avión que transporta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La interrupción, confirmó el aérea de operaciones de la terminal, será aproximadamente hasta las 14:00 horas, después reiniciará normalmente, para luego interrumpirlas de nuevo a las 18:00 horas, hasta que despegue dicha aeronave.

De acuerdo con información de vuelos de la terminal mexiquense, este día se realizarán vuelos comerciales operados por Interjet y Aeroméxico, y será la primera la que reinicie su operación a partir de la 14:10 horas con destino a Cancún, así como un aterrizaje procedente de Puerto Vallarta a las 14.30 horas.

En entrevista con Notimex, el director del AIT, Gabriel Betancourt, afirmó que serán sólo cinco de las 40 operaciones privadas que se suspenderán durante el lapso que se interrumpirán los vuelos en dicha terminal.

“La operaciones comerciales no tendrán ninguna afectación, seguimos operando normalmente y donde tendremos un mayor número de afectaciones es en la aviación privada, sin embargo, como lo hemos previsto desde hace tres semanas con todos los prestadores de servicio, que no se incluyera vuelos para ese día”, explicó.

El presidente Barack Obama participará este miércoles en la Cumbre de Líderes de América del Norte, evento que se realizará en dicha ciudad, junto a su similar de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Betancourt, mencionó que las operaciones se suspenderán nuevamente entre las 18:00 a 20:00 horas de este miércoles, cuando despegue el Air Force One.

→ Cumbre lideres de America obama
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 166 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT