Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asesina agente fronterizo a un migrante en Tijuana

EL UNIVERSAL

Un agente de la patrulla fronteriza asesinó a un inmigrante que cruzó la frontera por las montañas, en un área conocida como Mesa de Otay. Las autoridades de Estados Unidos argumentaron que el uniformado fue atacado con una piedra.

El Departamento del Alguacil de San Diego detalló que los hechos se registraron cerca de las 06:40 horas de ayer martes en una zona montañosa, a cuatro millas al este del cruce fronterizo con Tijuana, Baja California.

Refirió que uno de dos agentes que vigilaban la zona fue golpeado en el rostro por una piedra lanzada por uno de tres inmigrantes que acababa de cruzar la línea de forma ilegal.

“Uno de los agentes fue golpeado en la cara por una piedra arrojada por uno de los sospechosos. Temiendo por su seguridad, el agente disparó su pistola de servicio en el hombre”, señaló el Departamento.

El agente fronterizo sufrió heridas leves; el migrante falleció de forma instantánea.

La Policía detuvo a otros dos indocumentados. La dependencia de EU ofreció una recompensa de mil dólares a la persona que proporcione mayores detalles sobre lo que consideraron un “incidente”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Patrulla Fronteriza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx