Top 5

Las 5 películas de desamor para entender mejor las relaciones

EL UNIVERSAL

Hace unos días, acaba de celebrarse el Día del Amor y la Amistad o San Valentín, en el aire aún puede respirarse el amor que es alegría de muchos, pero a la vez la tristeza de otros.

Y es que para quien no ha tenido "suerte" en las relaciones, fechas como el 14 de febrero son vistas desde otra perspectiva.

No precisamente buscando "echarle limón a la herida", pero sí proponiéndote una guía cinematográfica para entender el desamor y como este surge en las relaciones, te presentamos el siguiente Top 5 de las más populares películas de desamor que precisamente te ayudarán en cierto modo a entender el mundo del romance.

1.- "500 Days of Summer"

La película de desamor por excelencia, y es que desde el principio, el narrador nos advierte que no será una historia de amor.

Protagonizada por Zooey Deschanel como la odiada “Summer” y Joseph Gordon-Levitt como “Tom”, esta cinta analiza todos los aspectos que rodean a esta relación de pareja: sus vaivenes, altos y bajos, y por supuesto, el final.

2.- "Eternal sunshine of the spotless mind"

Con más de 30 premios cinematográficos, esta cinta ha sido una de las favoritas en cuanto al desamor se refiere. Se estrenó en 2004 y cuenta con las actuaciones de Jim Carrey y Kate Winslet.

En la película se narra la historia de “Joel” y “Clementine” quienes deciden terminar su relación amorosa y borrarse mutuamente de sus recuerdos (hablando literalmente).

3.- "Closer"

Esta es la historia de dos parejas londinenses que se enamoran y traicionan entre sí. En realidad, no solo se trata de desamor, sino de las malas decisiones que todos van tomando a lo largo de la cinta; dejando al espectador la sensación de que cuando terminas una relación, te das cuenta que en realidad no conociste tan bien como pensabas a esa persona.

4.- "Annie Hall"

Esta célebre película de Woody Allen fue recompensada con 3 premios Óscar, entre ellos el de mejor película; y es que narra la historia de una relación afectiva a lo largo de los años; sin embargo, el desamor también forma parte fundamental del argumento.

5.- "Bridget Jones Diary"

Basada en un famoso libro, esta cinta cuenta con las actuaciones de Renée Zellweger y Hugh Grant.

Nos cuenta la historia de una chica que, desesperada por seguir soltera, comienza a escribir en un diario sus aventuras para verse mejor y por fin encontrar al “hombre de su vida”, el cual, no resultó ser lo que ella pensaba… Amor y desamor combina esta película.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx