Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a hombre secuestrado en Acapulco

EL UNIVERSAL

Agentes del Grupo Táctico Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores durante un operativo, donde también se rescato a un empresario de la masa y la tortilla privado de su libertad.

En un comunicado emitido por la fiscalía guerrerense, se informó que los elementos policiacos realizaron el rescate del empresario en menos de 24 horas y en perfectas condiciones.

Los detenidos confesaron haber cometido otros cuatro ilícitos contra empresarios del mismo ramo.

La esposa del empresario denunció ante la Fiscalía Especializada en la Investigación contra el Delito de Secuestro que dos sujetos armados privaron de la libertad a su esposo en la colonia Vacacional, además de que los presuntos secuestradores exigían una fuerte cantidad de dinero por su rescate.

"El personal policial procedió a brindar asistencia en la negociación, y elaboró la estrategia de inteligencia y logística que permitió, en menos de 24 horas, la captura de los integrantes del grupo delictivo y el rescate de la víctima sano y salvo", señala el comunicado.

A los tres integrantes de la banda de secuestradores se les detuvo y se les aseguro una pistola tipo revólver calibre .32, varios cartuchos útiles, así como dos vehículos marca Volkswagen, tipo sedán, color blanco y azul marino, junto con 53 mil pesos en efectivo, y una motoneta marca Italika color azul, que usó uno de los delincuentes para cobrar el rescate.

La Dirección General de Atención a Víctimas del Delito y de la Fiscalía Regional de Acapulco, brindó el apoyo y asesoría a los familiares de la víctima.

Se informó que la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro proseguirá con las investigaciones para determinar la participación del grupo delictivo en otros hechos.

La autoridad ministerial determinará la responsabilidad de los inculpados, además de dar parte al Ministerio Público de la Federación por delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx