Nacional miércoles 19 de feb 2014, 8:11am - nota 20 de 80

Rescatan a hombre secuestrado en Acapulco

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


Agentes del Grupo Táctico Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores durante un operativo, donde también se rescato a un empresario de la masa y la tortilla privado de su libertad.

En un comunicado emitido por la fiscalía guerrerense, se informó que los elementos policiacos realizaron el rescate del empresario en menos de 24 horas y en perfectas condiciones.

Los detenidos confesaron haber cometido otros cuatro ilícitos contra empresarios del mismo ramo.

La esposa del empresario denunció ante la Fiscalía Especializada en la Investigación contra el Delito de Secuestro que dos sujetos armados privaron de la libertad a su esposo en la colonia Vacacional, además de que los presuntos secuestradores exigían una fuerte cantidad de dinero por su rescate.

"El personal policial procedió a brindar asistencia en la negociación, y elaboró la estrategia de inteligencia y logística que permitió, en menos de 24 horas, la captura de los integrantes del grupo delictivo y el rescate de la víctima sano y salvo", señala el comunicado.

A los tres integrantes de la banda de secuestradores se les detuvo y se les aseguro una pistola tipo revólver calibre .32, varios cartuchos útiles, así como dos vehículos marca Volkswagen, tipo sedán, color blanco y azul marino, junto con 53 mil pesos en efectivo, y una motoneta marca Italika color azul, que usó uno de los delincuentes para cobrar el rescate.

La Dirección General de Atención a Víctimas del Delito y de la Fiscalía Regional de Acapulco, brindó el apoyo y asesoría a los familiares de la víctima.

Se informó que la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro proseguirá con las investigaciones para determinar la participación del grupo delictivo en otros hechos.

La autoridad ministerial determinará la responsabilidad de los inculpados, además de dar parte al Ministerio Público de la Federación por delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

→ inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1126 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT