Nacional miércoles 19 de feb 2014, 8:04am - nota 19 de 80

Refrendarán compromiso por región más dinámica en Cumbre de Líderes de América

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.


Con la intención de potenciar las complementariedades y con ello impulsar una prosperidad compartida e incluyente, este miércoles se reúnen en Toluca, Estado de México, los presidentes Enrique Peña Nieto, Barack Obama y el primer ministro Stephen Harper.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que durante esta Séptima Cumbre de Líderes de América del Norte, los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá ratificarán su compromiso de hacer de América del Norte la región más dinámica y competitiva del mundo.

Indicó que este es el foro de encuentro trilateral al más alto nivel que se reúne periódicamente, donde los mandatarios alinean las acciones de sus gobiernos, incluyendo "la estrategia para proyectar la asociación regional en el ámbito global".

Además, los resultados de la Cumbre derivan de reuniones preparatorias de los propios gobiernos con sus sectores empresarial, académico y de la sociedad civil.

Actualmente y a 20 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la región en su conjunto genera cerca de 30 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, cuenta con notables ventajas logísticas, así como con un capital humano de 450 millones de personas.

Según el comunicado, los líderes revisarán su colaboración en materia de seguridad ciudadana y "discutirán asuntos hemisféricos y globales de interés compartido", para finalmente emitir una declaración conjunta.

→ Cumbre lideres de America
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT