Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Critican lento avance de la Comisión de Deuda

Van lentos. Hasta la fecha, la Comisión de la Deuda, integrada por diputados del Congreso del Estado, no ha tenido resultados tangibles.

Van lentos. Hasta la fecha, la Comisión de la Deuda, integrada por diputados del Congreso del Estado, no ha tenido resultados tangibles.

LUCÍA PÉREZ

Los diputados Fernando Gutiérrez de Partido Acción Nacional (PAN) y Norma Alicia Delgado de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) criticaron el lento avance de la Comisión de la Deuda en el Congreso local.

Ayer durante la reunión de la Comisión de la Deuda, Norma Alicia Delgado pidió que se presente el proyecto de programa que seguirán. Al indicar que después de dos sesiones de trabajo no se ha registrado avance.

Esta postura fue respaldada por el diputado Fernando Gutiérrez.

La creación de la Comisión de la Deuda fue propuesta desde el 30 de noviembre, durante el informe de trabajo del gobernador Rubén Moreira, cuando fue cuestionado sobre el impacto de la deuda de 35 mil millones de pesos en la actual administración.

Sin embargo, pasaron dos meses para que se aprobara el acuerdo en el pleno del Congreso local. Y 28 días después de la creación no se cuenta con un plan de trabajo.

Esta comisión está integrada por 13 diputados. Seis del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos de Nueva Alianza (Panal) y uno del Partido Social Demócrata, PAN, Primero Coahuila, UDC y Verde Ecologista.

El secretario técnico es Samuel Acevedo del Partido Social Demócrata y Simón Hirám Vargas de Nueva Alianza, será el vocero de la Comisión.

Los legisladores se comprometieron a analizar los proyectos de trabajo en la próxima reunión.

Los objetivos principales de la Comisión es determinar el origen y destino de la adquisición de más de 33 mil millones de pesos durante la administración de Humberto Moreira y Jorge Torres, monto que se incrementó a 35 mil millones con la reestructuración de la deuda con bancos acreedores-

Cabe mencionar que de 2005 al 2011 la deuda de Coahuila pasó de 350 millones a 35 mil millones de pesos. A la fecha no se ha dado a conocer en qué se invirtieron los recursos.

Sin proyecto

Piden que se les presente el proyecto del plan que seguirán dentro de la Comisión de Deuda.

⇒ Luego de dos sesiones, no se han presentado avances.

⇒ La Comisión tiene como objetivo medir el impacto de la megadeuda por parte de los diputados locales.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Comisión de Deuda Coahuila deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van lentos. Hasta la fecha, la Comisión de la Deuda, integrada por diputados del Congreso del Estado, no ha tenido resultados tangibles.

Clasificados

ID: 964322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx