Nacional miércoles 19 de feb 2014, 7:54am - nota 15 de 80

Atrapan a operadores del cártel de Sinaloa

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


Tras el fuerte operativo realizado en Culiacán, Sinaloa por parte de los elementos de la Marina Armada de México, se aseguraron tres toneladas de droga y se detuvo a dos operadores clave de la organización del cártel de Sinaloa.

En piezas de pepinos y plátanos venía la droga.

Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia Criminal de la PGR y Rodrigo Archundia, titular de la SEIDO detallaron el resultado del operativo de Fuerzas Federales que inició desde ayer en Culiacán, Sinaloa.

En coordinación con la Marina, la PGR fueron capturados, Mario Hidalgo Argüelles y Mario López Osorio "operadores del primer círculo de la organización".

En la colonia Libertad en Culiacán se catearon dos casas, se hizo el acopio de drogas donde se decomisaron 165 envoltorios de plástico con cocaína simulando ser plántanos, así como 115 envoltorios de marihuana que parecían ser pepinos para traficarlos embalados como si fuera un cargamento de frutas y verduras.

Asimismo, decomisaron 7 armas, un lanzacohetes, 4 granadas de fragmentación, más de mil cartuchos, así como 3 vehículos de lujo y 3 blindados.

Destaca en esta operación que en los domicilios se localizaron túneles debajo de las tinas de baño, que tienen un sistema de apertura automatizado que conducen a una escotilla, y a su vez se comunican con el sistema de desagüe pluvial de la ciudad y se han utilizado como sistema de escape y transportación de los productos.

Zerón rechazó explicar si este operativo tenía como finalidad la captura de "El Mayo Zambada", uno de los líderes del cártel de Sinaloa, ya que estos dos operadores están ligados al jefe de seguridad del capo detenido el viernes en Culiacán.

115 PAQUETES

De marihuana encontraron que parecían ser pepinos.

→ inseguridad sinaloa cártel de Sinaloa narco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT