Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atrapan a operadores del cártel de Sinaloa

AGENCIAS

Tras el fuerte operativo realizado en Culiacán, Sinaloa por parte de los elementos de la Marina Armada de México, se aseguraron tres toneladas de droga y se detuvo a dos operadores clave de la organización del cártel de Sinaloa.

En piezas de pepinos y plátanos venía la droga.

Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia Criminal de la PGR y Rodrigo Archundia, titular de la SEIDO detallaron el resultado del operativo de Fuerzas Federales que inició desde ayer en Culiacán, Sinaloa.

En coordinación con la Marina, la PGR fueron capturados, Mario Hidalgo Argüelles y Mario López Osorio "operadores del primer círculo de la organización".

En la colonia Libertad en Culiacán se catearon dos casas, se hizo el acopio de drogas donde se decomisaron 165 envoltorios de plástico con cocaína simulando ser plántanos, así como 115 envoltorios de marihuana que parecían ser pepinos para traficarlos embalados como si fuera un cargamento de frutas y verduras.

Asimismo, decomisaron 7 armas, un lanzacohetes, 4 granadas de fragmentación, más de mil cartuchos, así como 3 vehículos de lujo y 3 blindados.

Destaca en esta operación que en los domicilios se localizaron túneles debajo de las tinas de baño, que tienen un sistema de apertura automatizado que conducen a una escotilla, y a su vez se comunican con el sistema de desagüe pluvial de la ciudad y se han utilizado como sistema de escape y transportación de los productos.

Zerón rechazó explicar si este operativo tenía como finalidad la captura de "El Mayo Zambada", uno de los líderes del cártel de Sinaloa, ya que estos dos operadores están ligados al jefe de seguridad del capo detenido el viernes en Culiacán.

115 PAQUETES

De marihuana encontraron que parecían ser pepinos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sinaloa Cártel de Sinaloa narco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx