Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SHCP va por disciplina en deudas estatales

Estrictos. Hay casos particulares que preocupan y que deben atenderse.

Estrictos. Hay casos particulares que preocupan y que deben atenderse.

AGENCIAS

Aunque la deuda de los estados y municipios no representa un riesgo sistémico para las finanzas públicas nacionales, hay casos particulares que preocupan y que deben atenderse, por lo que es necesario retomar el tema de la reforma de disciplina financiera y responsabilidad hacendaria a nivel local, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En entrevista, la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) de la dependencia, Marcela Andrade, reconoció que a través de esta reforma se podrán establecer reglas claras y generales a los gobiernos subnacionales de manera que se marque una mayor responsabilidad fiscal.

"Tenemos que construir y generar andamiajes jurídicos que permitan que a nivel individual se vuelva una cuestión más estructurada y ordenada", dijo. La SHCP dio a conocer ayer lunes que las 32 entidades federativas del país registraron un endeudamiento conjunto por 482 mil 800 millones de pesos en 2013, equivalente a 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Leer más de Nacional

Escrito en: DEUDA DE ESTADOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrictos. Hay casos particulares que preocupan y que deben atenderse.

Clasificados

ID: 964177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx