Nacional
AGENCIAS
mié 19 feb 2014, 7:49am 11 de 80

Reconoce Senado al Ejército por su lealtad

Celebración. Hoy se conmemora el Día del Ejército, que es reconocido por sus contribuciones.



El pleno del Senado reconoció el papel del Ejército, a 101 años de su institucionalización, y en tribuna las bancadas destacaron su contribución a la democracia, la gobernabilidad y el auxilio a la población civil en casos de desastre.

Con motivo de que hoy se conmemora el Día del Ejército, el pleno abrió la tribuna al posicionamiento de las bancadas, y cada una reconoció la actuación que han tenido las fuerzas armadas, en el combate al crimen organizado.

Esta misión, señaló el senador Alejandro Encinas (PRD) debe de concluir y los militares regresar a los cuarteles como garantes de la seguridad nacional, lo cual es de su competencia constitucional. Ricardo Barroso Agramond (PRI) dijo que "hablar del Ejército es hablar de personas comprometidas, valientes y dedicadas a la preservación de la paz y seguridad nacional".

Y destacó que "las fuerzas armadas se han dedicado con esmero "al auxilio de la población ante inundaciones, huracanes, incendios, terremotos o sismos".

José María Martínez (PAN) subrayó la conducta de lealtad de las fuerzas armadas al pueblo de México, y en ese sentido afirmó que es justo el reconocimiento como garante del estado de Derecho y la gobernabilidad.

Alejandro Encinas (PRD) lamentó como un descuido de las autoridades gubernamentales, el que todavía no se devuelva a la tropa a los cuarteles, a fin de que sólo cumplan la responsabilidad que les corresponde de garantizar la seguridad nacional.

→ ejercito
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 24 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT