Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconoce Senado al Ejército por su lealtad

Celebración. Hoy se conmemora el Día del Ejército, que es reconocido por sus contribuciones.

Celebración. Hoy se conmemora el Día del Ejército, que es reconocido por sus contribuciones.

AGENCIAS

El pleno del Senado reconoció el papel del Ejército, a 101 años de su institucionalización, y en tribuna las bancadas destacaron su contribución a la democracia, la gobernabilidad y el auxilio a la población civil en casos de desastre.

Con motivo de que hoy se conmemora el Día del Ejército, el pleno abrió la tribuna al posicionamiento de las bancadas, y cada una reconoció la actuación que han tenido las fuerzas armadas, en el combate al crimen organizado.

Esta misión, señaló el senador Alejandro Encinas (PRD) debe de concluir y los militares regresar a los cuarteles como garantes de la seguridad nacional, lo cual es de su competencia constitucional. Ricardo Barroso Agramond (PRI) dijo que "hablar del Ejército es hablar de personas comprometidas, valientes y dedicadas a la preservación de la paz y seguridad nacional".

Y destacó que "las fuerzas armadas se han dedicado con esmero "al auxilio de la población ante inundaciones, huracanes, incendios, terremotos o sismos".

José María Martínez (PAN) subrayó la conducta de lealtad de las fuerzas armadas al pueblo de México, y en ese sentido afirmó que es justo el reconocimiento como garante del estado de Derecho y la gobernabilidad.

Alejandro Encinas (PRD) lamentó como un descuido de las autoridades gubernamentales, el que todavía no se devuelva a la tropa a los cuarteles, a fin de que sólo cumplan la responsabilidad que les corresponde de garantizar la seguridad nacional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejército

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Hoy se conmemora el Día del Ejército, que es reconocido por sus contribuciones.

Clasificados

ID: 964174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx