Nacional miércoles 19 de feb 2014, 7:49am - nota 11 de 80

Reconoce Senado al Ejército por su lealtad

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Celebración. Hoy se conmemora el Día del Ejército, que es reconocido por sus contribuciones.


El pleno del Senado reconoció el papel del Ejército, a 101 años de su institucionalización, y en tribuna las bancadas destacaron su contribución a la democracia, la gobernabilidad y el auxilio a la población civil en casos de desastre.

Con motivo de que hoy se conmemora el Día del Ejército, el pleno abrió la tribuna al posicionamiento de las bancadas, y cada una reconoció la actuación que han tenido las fuerzas armadas, en el combate al crimen organizado.

Esta misión, señaló el senador Alejandro Encinas (PRD) debe de concluir y los militares regresar a los cuarteles como garantes de la seguridad nacional, lo cual es de su competencia constitucional. Ricardo Barroso Agramond (PRI) dijo que "hablar del Ejército es hablar de personas comprometidas, valientes y dedicadas a la preservación de la paz y seguridad nacional".

Y destacó que "las fuerzas armadas se han dedicado con esmero "al auxilio de la población ante inundaciones, huracanes, incendios, terremotos o sismos".

José María Martínez (PAN) subrayó la conducta de lealtad de las fuerzas armadas al pueblo de México, y en ese sentido afirmó que es justo el reconocimiento como garante del estado de Derecho y la gobernabilidad.

Alejandro Encinas (PRD) lamentó como un descuido de las autoridades gubernamentales, el que todavía no se devuelva a la tropa a los cuarteles, a fin de que sólo cumplan la responsabilidad que les corresponde de garantizar la seguridad nacional.

→ ejercito
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 594 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT