Nacional
AGENCIAS
mié 19 feb 2014, 7:54am 5 de 80

Presentan en Senado iniciativa de cannabis

me
Consumo. Estados Unidos tiene permitido el consumo para uso medicinal en más de 20 estados.

0

El senador Mario Delgado inscribió una iniciativa de reformas a la Ley General de Salud, a fin de que sea legal la posesión de sesenta gramos de marihuana, para fines de uso médico, terapéutico y científico.

La reforma plantea que los usos de la mariguana requerirán de autorización de la Secretaría de Salud.

Esta iniciativa plantea cambios a ocho artículos de la Ley general de Salud, a fin de legalizar el consumo de marihuana, y en vez de autorizar la posesión de cinco gramos de yerba, se permitiría contar con sesenta gramos y se autorizaría el cultivo de 'cannabis' para uso individual.

"Hoy se publica la iniciativa en la Gaceta del Senado y tendrá su turno de presentación al pleno, uno no sabe qué día, y de allí se turnará a comisiones para que sea agendada para dictamen", dijo el senador Delgado.

Reiteró el planteamiento para que en la cumbre de América del Norte, entre Peña Nieto, Obama y Stephen Harper, establezcan acciones para compartir con las autoridades mexicanas la experiencia que tienen en materia de legalización del consumo de marihuana.

RELACIONADAS
Ver más
→ Marihuana DF legalizacion marihuana
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y resgistrados. »IR AL CHAT