Nacional miércoles 19 de feb 2014, 7:54am - nota 4 de 80

PAN define fecha para elección

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Dirigentes. Madero y Gárate Chapa, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones.


EL 25 DE FEBRERO SE EMITIRÁ LA CONVOCATORIA DE REGISTRO, EL 18 DE MAYO SE REALIZARáN LAS ELECCIONES

La convocatoria para buscar al nuevo dirigente nacional del PAN será emitida el 25 de febrero próximo a fin de que la elección se realice el 18 de mayo.

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones del blanquiazul, Francisco Gárate, dijo que aún se afinan detalles de la convocatoria, pero se estableció ya que ésta se emita en una semana para dar ya arranque total al cambio de dirigencia.

La elección, dijo, se tiene prevista para el 18 de mayo próximo y en consecuencia el registro de candidatos se estará llevando a cabo del 11 al 17 de marzo próximo.

De acuerdo con Gárate Chapa las campañas de los candidatos a ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN durarán 60 días, y se pretende que comiencen el 19 de marzo y concluyan el 17 de mayo próximo, un día antes de la elección.

La Comisión Nacional Organizadora de Elecciones se reunió ayer con los dirigentes de todos los comités directivos estatales del PAN para finar los detalles de la organización de la elección.

Hasta el momento podrían contender por la presidencia nacional el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; el senador Ernesto Cordero Arroyo, el exdirector general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, Mario Flores y Gabriela Ruiz, y la excandidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota.

El actual dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que hasta que se emita la convocatoria anunciará si contiende o no.

En entrevista, Raúl Paredes, uno de los fundadores del movimiento #PoderalMilitante, consideró que "debemos estar felices porque por primera vez los más de 220 mil militantes panistas podremos elegir directamente a nuestro dirigente nacional".

Recordó que los aspirantes que deseen registrare como candidatos deberán recabar 10 por ciento de firmas de los militantes, es decir significa que tendrán que reunir más de 22 mil firmas.

Los nombres

Algunos de quienes posiblemente podrían contender son:

⇒ El exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Olivia.

⇒ El senador Ernesto Cordero.

⇒ El exdirector general de la Conagua, José Luis Luege.

 FUENTES: AGENCIAS

→ PAN eleccion pan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 203 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT