pub
Nacional martes 18 de feb 2014, 9:12pm - nota 60 de 64

SSA surtirá Tamiflu gratis a farmacias privadas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Cabe recordar que la Ssa tiene una reserva de 1.4 millones de tratamientos de Oseltamivir, de los cuales una parte fue enviada a los estados desde hace más de un mes para evitar desabasto. (Archivo)


Medicamento que contrarresta el virus de la influenza AH1N1

Ante el desabasto del Oseltamivir, Tamiflu, medicamento que contrarresta el virus de la influenza AH1N1, que se registra en las farmacias privadas, la Secretaría de Salud informó que surtirá de manera gratuita este fármaco, así como dará atención médica.

Cabe recordar que la Ssa tiene una reserva de 1.4 millones de tratamientos de Oseltamivir, de los cuales una parte fue enviada a los estados desde hace más de un mes para evitar desabasto. Sin embargo, desde hace unas semanas pacientes confirmados con el virus de la influenza AH1N1 han tenido que recorrer diversas farmacias privadas para poder adquirir este medicamento.

Otro factor que ha derivado en el número de muertes que hasta la fecha se tienen por el virus de la influenza AH1N1, es el mal diagnóstico de médicos, principalmente del sector privado, sobre esta enfermedad.

De acuerdo a los especialistas, una vez iniciado los síntomas de la influenza, la persona debe tomar en un plazo de hasta 48 horas el Oseltamivir para que funcione este medicamento en el organismo humano.

Las autoridades sanitarias informaron que los pacientes del Valle de México, que así lo requieran, podrán acudir a cualquiera de los tres puntos de la Ciudad de México: Centro, Norte y Sur, donde se les ofrecerá atención y medicamento gratuito.

Zona Centro:

Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga",ubicado en calle Dr. Balmis No.148, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F.

Zona Norte:

Hospital Juárez de México, ubicado en Av. Politécnico No. 5160, Col. Magdalena de las Salinas, Del. Gustavo A. Madero, México, D.F.

Zona Sur:

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición"Salvador Zubirán", ubicado en Av. Vasco de Quiroga No. 15, Col. Sección 16, Del. Tlalpan, México, D.F.

La Secretaría de Salud informó que los pacientes del interior de la República podrán acudir a cualquier unidad médica de la Secretaría estatal de Salud, donde recibirán atención médica.

→ influenza AH1N1 influenza en mexico Tamiflu
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 781 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT