Nacional martes 18 de feb 2014, 8:35pm - nota 56 de 64

En cruce fronterizo aseguran más de dos toneladas de marihuana

Por: NOTIMEX/ REYNOSA, TAMPS.


Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron más de dos toneladas de marihuana que pretendían ingresar a Estados Unidos ocultas en una carga de dulces, en el cruce fronterizo Nuevo Amanecer.

El portavoz de la corporación aduanal, Phillip Barrera, precisó que el enervante era transportado por el conducto de una tráiler marca Volvo, modelo 1996, a través del puente internacional que une esta frontera con Pharr, Texas.

El funcionario refirió que el conductor de la pesada unidad aparentemente transportaba un cargamento de dulces proveniente de México hacia Estados Unidos.

Sin embargo, tras una revisión con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas, se alertó a los agentes federales sobre la presencia de la droga contenida en cuatro mil 618 paquetes ocultos en el interior de los caramelos.

Barrera indicó que dichos paquetes arrojaron un peso de dos toneladas 354 kilogramos de marihuana, cuyo valor se estima en cinco millones 200 mil dólares en el mercado ilegal estadounidense.

El conductor, junto con la droga y la unidad de transporte, fue canalizado al Departamento de Seguridad Nacional para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

→ marihuana cruce fronterizo CBP DROGAS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 385 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT