Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ex alcalde es detenido por abuso de autoridad en Tlaxcala

EL UNIVERSAL

Debido a que no comprobó durante su administración (2008-2011) el uso de 400 mil pesos, el ex alcalde de Cuapiaxtla, ubicado al oriente de Tlaxcala, José Jaime Vega López, fue aprehendido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A través de un comunicado, la dependencia informó que la detención se dio luego de que el Órgano de Fiscalización presentó una denuncia por el delito de abuso de autoridad.

De acuerdo con el documento, Vega López recibió seis millones 593 mil nueve pesos por concepto del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM); sin embargo, la auditoria demostró que al término de su mandato no comprobó 400 mil pesos, incluso, descubrieron irregularidades económicas que derivaron en desvío de recursos.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público, la Policía Ministerial y peritos especialistas, todos adscritos a la PGJE, realizaron las diligencias correspondientes, que permitieron que el Juzgado Primero del Distrito Judicial de Sánchez Piedras emitiera la orden de aprehensión dentro del proceso 18/2014 en contra de Vega López.

Agentes de la PGJE detuvieron al ex edil en la calle Hidalgo de la colonia Centro, tras lo cual fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Apizaco.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tlaxcala ex alcalde PGJE Abuso de autoridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx