Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen en Culiacán a presuntos operadores del Cártel de Sinaloa

NOTIMEX

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a dos presuntos operadores del Cártel de Sinaloa, durante un operativo llevado a cabo en Culiacán.

El titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó en conferencia de prensa que se trata de Mario Hidalgo Argüello y Mario López Osorio, quienes eran el objetivo de la acción implementada iniciada la madrugada del lunes y que continuaba hasta la tarde de este martes.

Indicó que esas personas fueron detenidas en la colonia Libertad, en Culiacán, Sinaloa, en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, vehículos y droga embalsada en diferentes paquetes.

Zerón de Lucio detalló que desde el lunes pasado a la fecha en ese lugar se han asegurado más de tres mil kilos de droga, entre las que se encuentran cocaína, metanfetaminas y una sustancia adulterante para cortar cocaína y marihuana.

Precisó que también se decomisaron 165 envoltorios con cocaína en forma de plátanos, 115 envoltorios con marihuana en forma de pepinos, cinco armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y dos armas largas.

Además un lanzacohetes, cohetes, cuatro granadas de fragmentación, más de mil cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos de lujo y tres más blindados.

El funcionario indicó que en dos de los domicilios cateados se localizaron ocultos túneles debajo de las tinas de baño, que tienen un sistema de apertura automatizado que conducen a una escotilla y que se comunican con el sistema de desagüe pluvial de la ciudad, los cuales eran utilizados para escape y transportación de productos.

Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Leer más de Nacional

Escrito en: Cártel de Sinaloa PGR Marina Culiacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx