Nacional martes 18 de feb 2014, 6:08pm - nota 46 de 64

Conmemora Senado el 101 Aniversario del Ejército mexicano

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El pleno del Senado de la República celebró el 101 Aniversario del Ejército mexicano, que se cumple este 19 de febrero, y destacó su labor como institución encargada de salvaguardar la soberanía del Estado y la paz nacional.

Durante la sesión de este martes, legisladores de todos los partidos coincidieron en que el Ejército actúa con base en preceptos como el honor, el deber y la lealtad institucional.

Y aunque conserva su origen popular, ahora está integrado por personal profesional que se capacita de manera permanente, para servir de la mejor manera a los intereses del país.

En tribuna, el priista Ricardo Barroso Agramont llamó a los integrantes de las Fuerzas Armadas para que, “como hasta hoy y como hasta ahora, continúen con firmeza y determinación en su ardua labor en la defensa de todas y todos los mexicanos”.

En tribuna, el legislador enfatizó que el factor humano es el de mayor relevancia dentro de esa institución, que en tiempos modernos se ha dedicado al auxilio de la población mexicana ante inundaciones, huracanes, incendios, terremotos o temblores.

“En el grupo parlamentario del PRI reiteramos nuestro respeto, admiración y agradecimiento a las mujeres y hombres que día a día materializan los ideales del Ejército mexicano. Hoy felicitamos a todos sus integrantes”, expresó.

En tanto, el panista José María Martínez Martínez expresó que el Ejército mexicano es símbolo de decoro, coraje, orgullo y lealtad, por lo que recordar esta fecha tiene un significado profundo para cada uno de los mexicanos.

El Ejército mexicano, dijo, es una institución esencial del Estado mexicano, por lo que como símbolo de gratitud, el día de hoy se le rinde tributo a todos los héroes anónimos y a sus familias.

Subrayó que la lealtad de los militares mexicanos, a toda prueba a México y a todas sus instituciones, dan muestra del incuestionable compromiso a favor del bienestar y mantenimiento del orden garantizado por nuestra Constitución.

En tanto, el perredista Alejandro Encinas Rodríguez estableció que hacer una reflexión de las fuerzas armadas en estos momentos tan especiales en México, requiere además hacer una consideración de los cambios políticos y sociales que necesita el país.

Por su parte, la senadora ecologista María Elena Barrera Tapia afirmó que el Ejército mexicano nos brinda todas sus capacidades, habilidades e inteligencia sin importar incluso entregar la vida si fuera necesario.

“A 101 años de su creación cualquier pronunciamiento o festejo será insuficiente para que los mexicanos demostremos nuestro agradecimiento, admiración y respeto por la institución que ostenta el mayor índice de credibilidad y confianza de la opinión pública”, comentó.

→ Ejército Mexicano
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 923 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT