Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Frida Kahlo las inspira

Famosas se dejan influenciar en sus trabajos por la figura de la reconocida pintora mexicana

Belinda.

Belinda.

ALDO MAGALLANES

"Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar", "Pies, para que los quiero si tengo alas para volar", "Bebo para olvidar, pero ahora... no me acuerdo de qué", estas son algunas de las frases célebres de Frida Khalo.

No hay duda de que Frida dejó un gran legado artístico que no sólo ha sido reconocido en México sino también en otros países.

Esto, lo saben cuatro artistas: Belinda, Inna, Salma Hayek y Dulce María, esta última quien tiene parentesco con la pintora fallecida el 13 de julio de 1954.

Ellas han formado parte de proyectos en los que, por decisión propia, rindieron homenaje a la que fuera esposa de Diego Rivera.

Salma Hayek, sin duda, se encuentra muy agradecida con Frida, y es que la película que rodó sobre su vida le dio bastantes satisfacciones, entre ellas las nominaciones a los premios Oscar y los Globos de Oro en la terna de Mejor actriz.

La cinta obtuvo críticas favorables, pero también negativas. La escritora Guadalupe Loaeza expresó que la pintora mexicana no hubiera tolerado verse en la piel de una mexicana -Salma- "hablando puritito inglés con acento en español".

Además, afirmó, el "pobre" Diego Rivera, el gran muralista mexicano esposo de Kahlo, es retratado como un "menso" interesado sólo en conquistar mujeres.

A Dulce María le enorgullece llevar la sangre de Frida en sus venas, tan es así que cuando se le hace una pregunta al respecto siempre contesta con una sonrisa de oreja a oreja.

"Yo aprendo todos los días de Frida, aprendo que el arte es una manera de sanar los dolores.

"Ella sufrió mucho, pero usó el arte para sobrellevar ese dolor. Además, en su obra se cuenta muchísimo de la historia de México", explicó "Dul" en una pasada entrevista con El Siglo de Torreón.

Para quienes desconocían el parentesco, la exRBD compartió que, "Ella fue prima hermana de mi abuelita. De ella sólo conservamos un libro que nos regalaron y una foto donde está súper chiquita, es lo único que tenemos. Ya casi toda la familia murió, y es difícil tener el contacto", narró la también actriz.

La admiración que Belinda siente por la pintora la llevó a ofrecerle un tributo en el video correspondiente a la canción En la oscuridad, de su reciente producción discográfica Catarsis. "Tanto Frida como la Virgen de Guadalupe representan fuerza y mucha luz. Son dos mujeres muy importantes en mi vida y quise honrarlas en mi nuevo trabajo", explicó Belinda a medio nacionales cuando lanzó el clip.

En esa ocasión la intérprete de Bella traición dijo además que el video lo realizó con bastante respeto.

"Frida, en particular, es un personaje inspirador cuya obra cambió la historia del arte", comentó la joven.

Inna, quien en noviembre del año pasado visitó Torreón, no se quedó atrás en torno a recordar a Kahlo, por lo que en el video Dame tu amor, plasmó un homenaje a la gran artista mexicana.

"Siempre he admirado a Frida Kahlo. Además de ser una gran artista fue una mujer muy fuerte, así que quise rendirle tributo a través de las imágenes de este video, en el que aparezco peinada y vestida con una fuerte influencia hacia ella, fusionado con un estilo moderno", dijo Inna acerca del clip en el que la acompañó el grupo Reik.

Madonna la recuerda

Luego de haber creado su página en Instagram, Madonna subió una foto de Frida, de quien dijo ser su admiradora.

"¡Mi artista favorita!", escribió la "Reina del pop" acerca de la pintora.

Madonna la recuerda.
Madonna la recuerda.
Salma Hayek.
Salma Hayek.
Dulce María.
Dulce María.
 Inna.
Inna.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Frida Khalo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Belinda.

Clasificados

ID: 963847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx