Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Alistan capacitación en arquitectura y recursos

Medio Ambiente. La UAL ofrecerá un taller para arquitectos e ingenieros civiles a fin de aprovechar los recursos naturales.

Medio Ambiente. La UAL ofrecerá un taller para arquitectos e ingenieros civiles a fin de aprovechar los recursos naturales.

GUADALUPE MIRANDA

La Coordinación de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de La Laguna prepara un taller dirigido a arquitectos e ingenieros civiles en el que se tratará los temas de "Nuevas tecnologías energéticas y arquitectura de vanguardia", el cual dará inicio el próximo 28 de febrero y en el que se busca que las nuevas construcciones, aprovechen los recursos naturales como el sol y el viento.

El taller lo impartirá el doctor en Arquitectura Luis Ramón Mora Godínez, en el cual abordará los nuevos caminos de la arquitectura haciendo énfasis en "diseñar para la vida con criterio de vanguardia".

Los temas que se tratarán serán "Bioenergía y desarrollo social" y "Energía y tecnologías alternativas"; con una duración de 20 horas, los viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas. La fecha límite para realizar la inscripción es el jueves 27 de marzo.

Mora Godinez abordará diferentes tópicos relacionados con la arquitectura bioclimática, la cual consiste en el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía.

Estos nuevos derroteros de la arquitectura están íntimamente ligados a la construcción ecológica, que se refiere a las estructuras o procesos de construcción que sean responsables con el medioambiente y ocupan recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de una construcción. También tiene impacto en la salubridad de los edificios a, través de un mejor confort térmico, el control de los niveles de dióxido de carbono en los interiores, una mayor iluminación y la utilización de materiales de construcción no tóxicos avalados por declaraciones ambientales.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAL talleres ual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medio Ambiente. La UAL ofrecerá un taller para arquitectos e ingenieros civiles a fin de aprovechar los recursos naturales.

Clasificados

ID: 963822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx