Nacional martes 18 de feb 2014, 7:55am - nota 15 de 64

Descarta INEE dejar grupos de maestros

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Sin profesores. Tras la aprobación de la reforma, aumentó el número de jubilaciones de maestros.


Los alumnos de educación básica no se pueden quedar sin maestro aunque el docente no alcance el nivel de suficiencia en el concurso de oposición, aseguró el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

"Existiendo la plaza y no teniendo quien haya tenido nivel de suficiente, tenemos que incorporar a estos maestros (los de Insuficiente).

"Evidentemente a ellos se les tendrá que dar una atención muy intensiva, un acompañamiento continuo y tutoreo para que en la siguiente evaluación, se esperaría, tengan los niveles de suficiencia para enfrentar el aula", explicó Sylvia Schmelkes, presidenta del INEE.

Este escenario se está previendo dado que tras la aprobación de la Reforma Educativa se ha incrementado el número de maestros que están solicitando su jubilación.

Teresa Bracho, integrante de la Junta de Gobierno del INEE, explicó que no es propuesta del INEE. "El INEE no lo está proponiendo (que los maestros entren con insuficiente) salvo en los casos en que no se tenga otro maestro, y en todos los casos hay un proceso de acompañamiento y evaluación subsecuentes", aclaró Bracho.

Aseguró que ningún maestro podrá ingresar al Servicio Profesional Docente si no aprueba los procesos de evaluación subsecuentes al concurso de ingreso, proceso que dura dos años.

Gilberto Guevara Niebla, integrante de la Junta del INEE, recordó que todos los maestros que pasen el concurso de oposición a los 6 meses obtienen su plaza definitiva.

→ inee
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1116 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT