Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Han ido Templarios a autodefensa: Fausto

AGENCIAS

Fausto Vallejo, Gobernador de Michoacán, aseguró que miembros de los Caballeros Templarios se han querido incorporar a las autodefensas, grupos a los que les pidió no aceptar a delincuentes.

  "No dudo que Templarios ahora se quieran integrar a las autodefensas, se deben depurar", indicó.

"No dudo y sé además que hay muchas gentes que estaban como Templarios y ahora se han querido reincorporar a las autodefensas, se deberá tener mucho cuidado".

El Mandatario estatal señaló que las autodefensas deben ayudar a que esto no suceda, ya que su movimiento se podría desvirtuar.

"Las autodefensas no pueden aceptar delincuentes en sus grupos", reiteró.

Vallejo rechazó las acusaciones en contra de su secretario de Gobierno, Jesús Reyna, a quien se le relacionó con grupos criminales y dijo que confía plenamente en él.

Sobre los dichos de que cuotas del presupuesto federal van a los Templarios, indicó que esto no es posible ya que existen auditorías, sin embargo, está pidiendo que la Federación les nombre un agente que este al pendiente de los recursos federales, cómo llegan y cómo se etiquetan para evitar desviaciones.

"Lo federal no puede ser objeto de corrupción, no es posible, para eso hay auditorías", indicó el gobernador de Michoacán.

Pretenden revertir alertas

La Secretaría de Turismo de Michoacán solicitó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para revertir las recomendaciones y alertas que se han emitido para visitar la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Roberto Monroy García, estableció que el objetivo es que las autoridades de países como Estados Unidos o España contextualicen la situación que vive el estado, para que no crear una falsa imagen.

Mencionó que de manera concreta solicitó el apoyo del presidente de la comisión de Turismo en la Conago, Roberto Borge.

Monroy García reconoció que este tipo de alertas o recomendaciones afecta sin duda la captación de visitantes a la entidad.

Explicó que a la fecha Estados Unidos es el único país que ha emitido una alerta como tal, mientras que España sólo ha emitido entre sus ciudadanos la recomendación de evitar visitar la zona de la Tierra Caliente.

"Me sorprendió mucho lo de España, país con el que tenemos excelente relación. Muchos españoles incluso viven en nuestro estado, pero en fin", comentó.

Roberto Monroy aseguró que Michoacán es un estado seguro y más tras el despliegue de seguridad por las autoridades.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx