Nacional lunes 17 de feb 2014, 10:14pm - nota 58 de 58

Informan sobre los objetos que pueden ser ingresados a los reclusorios

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, informó los criterios que deben seguir los familiares de internos para ingresar objetos permitidos y prohibidos a los Centros de reclusión.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF destacó que por instrucciones del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, se han distribuido 20 mil trípticos para que los visitantes conozcan lo que podrán o no introducir a los penales.

"El objetivo de estos trípticos informativos destinados a los visitantes, es unificar los criterios sobre lo que pueden introducir y con ello abatir conductas irregulares entre nuestro personal como la solicitud de dádivas", sostuvo Ruíz Ortega.

El tríptico enlista los objetos, artículos, electrodomésticos y alimentos prohibidos de ingresar a los Centros penitenciarios del DF; así como los que no tienen ninguna objeción según el Reglamento. Además detallan el tipo de ropa y los colores permitidos para el ingreso a la visita familiar.

La dependencia agregó antes de unificar los criterios, se ingresaban cualquier tipo de pertenencias, pero desde ahora, para ingresar ciertos objetos o alimentos se necesitarán de permisos especiales.

Ruíz Ortega sostuvo que gracias a esta campaña informativa, el acceso de los familiares se ha agilizado, ya que las visitas tienen la información concreta.

Según cifras oficiales al mes 251 mil familiares ingresan a los diez Centros de reclusión que hay en el DF y que albergan a 40 mil 772 internos.

→ reclusorios objetos prohibidos sistema penitenciario
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 116 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT