Nacional lunes 17 de feb 2014, 8:22pm - nota 45 de 58

Reconocen al IMSS por afiliar a parejas del mismo sexo

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.


El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) expresó su reconocimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que anunció el inicio del proceso para afiliar a parejas del mismo sexo.

El organismo nacional afirmó que esta decisión "significa un avance para lograr una sociedad de derechos, eje central del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018".

Con esta determinación, el IMSS adecua sus criterios con los emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación con lo estipulado con el Artículo 1 de la Constitución y cumple con la Resolución por Disposición 2/2011 del Conapred.

El organismo defensor informó que a la fecha ha tenido conocimiento de 44 casos relacionados con la negativa de inscripción a matrimonios igualitarios y de los servicios y prestaciones derivados de este registro.

De ellos, siete están relacionados con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el resto con el IMSS.

"Esta decisión, de la institución de seguridad social más grande del país, se suma a la que tomó en el mismo sentido en 2013 el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)", dijo.

Y agregó: "Ambas decisiones concretan con claridad el criterio legal que deben seguir todas las instituciones de seguridad social que existen en México -sean federales o estatales-, de tal manera que brinden sus servicios en condiciones de igualdad y sin discriminación".

→ imss homosexuales scjn ISSSTE Conapred
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 163 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT