Nacional
NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.
lun 17 feb 2014, 8:22pm 45 de 58

Reconocen al IMSS por afiliar a parejas del mismo sexo




ENVIAR
FAVORITO
IMPRIMIR
COMENTAR

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) expresó su reconocimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que anunció el inicio del proceso para afiliar a parejas del mismo sexo.

El organismo nacional afirmó que esta decisión "significa un avance para lograr una sociedad de derechos, eje central del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018".

Con esta determinación, el IMSS adecua sus criterios con los emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación con lo estipulado con el Artículo 1 de la Constitución y cumple con la Resolución por Disposición 2/2011 del Conapred.

El organismo defensor informó que a la fecha ha tenido conocimiento de 44 casos relacionados con la negativa de inscripción a matrimonios igualitarios y de los servicios y prestaciones derivados de este registro.

De ellos, siete están relacionados con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el resto con el IMSS.

"Esta decisión, de la institución de seguridad social más grande del país, se suma a la que tomó en el mismo sentido en 2013 el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)", dijo.

Y agregó: "Ambas decisiones concretan con claridad el criterio legal que deben seguir todas las instituciones de seguridad social que existen en México -sean federales o estatales-, de tal manera que brinden sus servicios en condiciones de igualdad y sin discriminación".

→ imss homosexuales scjn ISSSTE Conapred
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 841 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT