Nacional lunes 17 de feb 2014, 7:27pm - nota 40 de 58

Federales detienen a seis presuntos delincuentes den Tijuana

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Elementos de la Policía Federal detuvieron a seis personas en Tijuana, Baja California, relacionados con delitos contra la salud y delincuencia organizada a quienes además se les aseguraron droga, vehículos, documentación diversa, armas, vehículos y cartuchos útiles, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, la dependencia indicó que derivado de trabajos de inteligencia e investigación en el municipio de Tijuana, Baja California, personal de la división de investigación instrumentó vigilancias en las inmediaciones de la colonia Lomas de Agua Caliente, donde fue detenido Julio "N", quien se encontraba visiblemente armado.

Tras la aprehensión de Julio "N" y en seguimiento a la investigación, policías federales se trasladaron a la colonia Lomas del Porvenir en donde ubicaron y detuvieron a otra persona ubicada como Rodrigo "N", señaló el comunicado de la CNS.

El operativo continuó en la colonia Sánchez Taboada, donde elementos de la Policía Federal detuvieron a otra personas señalados como Paulina "N", Fernando "N" y Juan Carlos "N" presumiblemente forman parte de la misma organización delictiva.

En la colonia Los Álamos, los policías federales ubicaron a Omar "N", quien presuntamente encabezaba este grupo que opera en la región, dedicado a la distribución de droga en el estado, así como de introducirla a Estados Unidos.

A los detenidos les aseguraron 177 envoltorios con cocaína, ocho envoltorios con mariguana, cuatro pistolas, 86 cartuchos útiles, dos cargadores, una granada, cinco vehículos, 10 equipos de telefonía celular, un equipo de radio comunicación, una mochila y documentación diversa.

La CNS indicó que a los presuntos delincuentes, a quienes les fue leída la "Cartilla de los derechos que asisten a las personas en detención", y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes", destacó.

→ POLICIA FEDERAL tijuana presuntos delincuentes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 461 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT