Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se elevan a 15 los muertos por influenza en Sonora

EL UNIVERSAL

El número de defunciones en Sonora por la influenza aumentó a 15 con el fallecimiento de dos personas en los últimos días, reportó la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia precisó que en lo que va de 2014 se han confirmado 225 casos de influenza en la entidad, de los cuales 160 son del tipo A H1N1, 38 del A H3N2, 25 del tipo B, y 2 del A no subtipificado.

El director de Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, indicó que las estadísticas en la página salud.gob.mx son diferentes a las que se manejan en el estado, pues todavía se reporta un fallecimiento más debido a un error en el sistema, que duplica uno de los casos.

Exhortó a la comunidad a aplicar las medidas preventivas, en especial las personas vulnerables. Una de esas medidas, dijo, es la aplicación de la vacuna contra influenza estacional en adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades que afectan el sistema inmunológico, mujeres embarazadas, personal de salud, así como niños menores de cinco años.

Dijo que otra de las medidas es no exponerse a cambios bruscos de temperatura; además abrigarse bien antes de salir, consumir frutas y verduras, así como vigilar el correcto funcionamiento de los aparatos usados para proporcionar calor.

Leer más de Nacional

Escrito en: influenza sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx