Nacional lunes 17 de feb 2014, 1:42pm - nota 13 de 58

Caen presuntos terroristas en Jalisco

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


La Policía Nacional española y las autoridades mexicanas detuvieron en México a los etarras Juan Jesús Narváez Goñi, alias "Pajas" , y a Iciar Alberdi Uranga, alias "María", a quienes se considera los miembros de la banda terrorista ETA reclamados por la Justicia con mayor número de asesinatos.

Según el Ministerio español de Interior, a través, las detenciones se llevaron a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, en una operación conjunta de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de México. Ambos etarras, que llevaban veintidós años en paradero desconocido, formaron parte del "comando de liberados Ekaitz" , que cometió 18 asesinatos en un solo año.

Tras su detención, se ha comprobado que no pertenecían al colectivo abierto de refugiados de ETA, sino que estaban integrados dentro del denominado colectivo cerrado y que vivían en la clandestinidad, ha informado el Ministerio del Interior.

En 1990, ambos detenidos pasaron a integrar el "comando de liberados Ekaitz". Este grupo armado tenía instrucciones de atentar en la costa mediterránea para boicotear los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

→ eta ETA en Mexico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 65 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT