Nacional lunes 17 de feb 2014, 7:48am - nota 3 de 58

Prevén aumento de la temperatura en el país

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
Mejora el clima. La mayor parte del territorio tendrá templadas temperaturas.


En la mayor parte del país dominará tiempo estable con aumento en las temperaturas después del mediodía, aunque se mantendrán bajas en los estados del norte del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo indicó que si bien en gran parte de la República se carecerá de lluvias, los estados de Oaxaca y Tabasco tendrán precipitaciones ligeras aisladas y en Chiapas prevalecerá agua pluvial de moderada intensidad, debido al ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe. Se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con heladas en las zonas altas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas habrá temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados, con posibilidad de heladas.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y la noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas. Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, además de templadas a calurosas en el resto del día y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia moderada en Chiapas y ligera en Oaxaca, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región.

El Golfo de México tendrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera en Tabasco, temperaturas frescas por la mañana y templadas a cálidas en el día, además de viento del sur y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora. En tanto que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, templadas durante el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Para la Mesa Central se pronosticó cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y la noche, así como templadas a cálidas en el día y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

→ clima calor
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1097 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT