pub
Nacional lunes 17 de feb 2014, 7:53am - nota 1 de 58

Justifican pausa a prueba ENLACE

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Prueba. Reconocen que los padres tienen derecho a saber cómo van sus hijos y exigir que tengan el máximo aprendizaje.


Eduardo Backhoff, integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), dijo que los padres de familia y grupos de la sociedad civil que están en desacuerdo con la pausa a la aplicación de la prueba ENLANCE deben saber que se actuó con toda responsabilidad. "Es mejor no hacer una evaluación cuando se sospecha o tiene problemas en su confiabilidad", sostuvo.

Además dejó claro que "los padres de familia tienen el derecho de conocer cómo van sus hijos y exigir a los profesores que les den el máximo aprendizaje posible, y para eso si hay una evaluación deberían ellos tener la información adecuada pero eso es muy distinto a hacerla pública y hacer rankeos".

Recordó que el INEE, como institución autónoma, es responsable de avalar o no una prueba con el objeto que tenga las condiciones para generar información verídica. "Tengan paciencia, ya estamos muy cerca para poder definir qué es lo que va a suceder con una prueba ENLACE o tipo ENLACE", pidió.

Experto en el tema de ENLACE al interior del organismo, expresó su acuerdo con los organismos que señalan que esa evaluación fue pervertida al habérsele añadido el tema del dinero; es decir, los estímulos económicos para maestros, pero no fue el único problema.

→ ENLACE
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 703 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT