Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presentarán iniciativa contra promoción de imagen en el DF

EL UNIVERSAL

El diputado del PRD, Alejandro Robles, anunció que presentará una iniciativa de ley para evitar que servidores públicos promocionen su imagen con recursos públicos, bajo el pretexto de sus informe de actividades.

Dijo que es urgente aprobar una ley que delimite los tiempos y formas bajo los cuales se puede difundir los informes de los funcionarios, para que estos no se conviertan en "actos de promoción abierta de imagen".

Robles Gómez afirmó que es necesario establecer, de manera clara, los tiempos en que se podrá hacer difusión de los informes y las sanciones que se impondrán a quienes no cumplan con estas disposiciones

Precisó que en el caso de quienes otorguen una entrevista a medios de comunicación como revistas, tendría que ser el propio quien de manera expresa pida la no difusión de su imagen en portadas completas.

"Salir publicado en una portada de revista y estar ante una campaña inusitada de la misma, es una práctica novedosa que tendríamos que estar previendo en esta nueva ley para evitar esa promoción anticipada. La ley que estamos trabajando tendría como propósito evitar la figura de la promoción encubierta de servidores públicos" comentó.

Sobre el mismo tema, el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Gaviño, dijo que en la reglamentación de los informes de actividades deben participar la Asamblea Legislativa, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y los partidos políticos a través de un acuerdo.

Ante la proliferación de propaganda en calles de la Ciudad, mediante la cual diputados y jefes delegacionales promocionan su imagen bajo pretexto de su primer informe de actividades, el IEDF emitió una serie de criterios para que los funcionarios no caigan en actos anticipados de campaña.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx