Nacional domingo 16 de feb 2014, 3:18pm - nota 20 de 26

Exige Barbosa castigo a operadores de Moreira

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El coordinador parlamentario del PRD en el Senado Miguel Barbosa afirmó que mientras no se investigue a fondo y se sancionen los actos de corrupción cometidos en la administración del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el combate a la corrupción estará en entre dicho.

"Los hechos de corrupción cometidos en el estado de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira son expediente abierto y de ninguna manera el caso está cerrado, a pesar de la detención, en Estados Unidos, de Javier Villarreal Hernández, ex tesorero durante la administración del también ex presidente nacional del PRI", aseguró el senador Barbosa Huerta.

El legislador señaló que Villarreal es pieza clave para deslindar las posibles responsabilidades del ex gobernador y ex presidente nacional del PRI, por lo que el gobierno mexicano debe solicitar su extradición.

El senador poblano exigió que se realice una investigación a fondo de los hechos que dañaron "enormemente" las finanzas de Coahuila, entidad que se encuentra inmersa en una difícil situación económica y de inseguridad.

"Las y los senadores del PRD consideran que la sociedad coahuilense, como la del resto de las entidades federativas del país, merecen tener autoridades que actúen con honestidad, transparencia y vocación de servicio", dijo.

→ barbosa javier villarreal HUMBERTO MOREIRA moreirazo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1120 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT