Nacional domingo 16 de feb 2014, 9:36am - nota 15 de 26

Ideologías es cosa del pasado: Fox

Por: AGENCIA REFORMA/ SAN CRISTÓBAL, Guanajuato
Entre amigos. El expresidente Vicente Fox se reunió con miembros de su exgabinete.


El expresidente de México invitó a su rancho a miembros del gabinete en su gestión

Ante miembros de su exgabinete, Vicente Fox reveló que dejó a un lado su ideología y por esa razón apoya al presidente priista Enrique Peña Nieto.

Durante el encuentro, el guanajuatense confesó que aprendió de culturas asiáticas que la única ideología que cuenta es el empleo, la educación y la salud."Aquí su servidor lo que hizo fue dejar ideologías a un lado, es lo que he aprendido en Asia, ahí las ideologías y los partidos políticos ya son cosa del siglo pasado, hoy un gobierno allá es inminentemente pragmático, la única ideología que hay es el empleo, la educación, la salud, es lo que las personas buscan y esperan", comentó.

"Y de verdad es que ellos no pierden el tiempo y así lo dicen públicamente en China, en Asia, Corea, no hay discusiones estériles de izquierda, centro, derechas".

CORRIENTES DISTINTAS

El exmandatario dijo que la democracia en Estados Unidos y en México está terminando de manera triste por los enfrentamientos entre políticos de distintas corrientes partidistas.

"Lo de Estados Unidos es desgastante, cómo se están pegando todo el día con la bacinica republicanos contra demócratas. Como yo les digo: Qué caso tiene que seas republicano desde que naces hasta que mueres, cuando muchas veces habrá mejores opciones en el lado demócrata, lo que hay que ver es quién te ofrece lo mejor para tomar una decisión para esa etapa del país y en la materias que son relevantes, por eso ando apoyando a Peña ahora", señaló.

Fox Quesada, quien convive esta tarde con quienes fueron sus colaboradores en su gestión del año 2000 al 2006, condenó que en México no existan acuerdos entre partidos de izquierda, derecha y centro, lo que frena el desarrollo de la nación.

"Es muy triste ver en qué está terminando la democracia, la de aquí y la de Estados Unidos, es triste ver cómo se dan un partido contra el otro y los verdaderos asuntos de la nación quedan a un lado", indicó.

"Llegar a acuerdos parece hoy imposible en la democracia que vivimos y por tanto como que necesita una remodernizada la democracia o algún ajuste de algún tipo, ojalá salga algún genio".

Cuando Fox expresó que apoya a Peña Nieto, su excolaboradora Xóchitl Gálvez soltó un grito: "No me haga enojar", enseguida los invitados del exmandatario mexicano soltaron la carcajada.

→ vicente fox
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 52 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT