Nacional domingo 16 de feb 2014, 8:44am - nota 11 de 26

Dejan las aulas 4 mil 500 niños cada año

Por: EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


Cada año más de cuatro mil 500 niños abandonan las aulas de educación básica pública en La Laguna de Coahuila.

En atención a la problemática, a lo largo del presente ciclo escolar, la Subsecretaría de Educación desarrolló un programa de reinserción en el que, hasta el momento, se ha logrado regresar a las aulas a 150 niños.

"Hay un proyecto que estamos trabajando de reinserción, por parte de la Secretaría y el DIF Municipal, en donde hemos reinsertado en la región a más de 150 niños", dijo el subsecretario, Demetrio Zúñiga.

El abandono escolar obedece a múltiples factores; sin embargo, entre los motivos principales destacan el deterioro económico de la familia y la movilidad social.

"Una tiene que ver con la cuestión económica en el sentido de los niños que dejan las aulas, sus padres enfrentaron una circunstancia de pérdida de empleo u otra que afectó gravemente a su economía, la segunda causa es la movilidad social en el sentido que sus padres tuvieron que salir a otra región".

Comentó que para obtener mejores resultados se trabajará en una estrategia conjunta con el DIF estatal y municipal para fortalecer el programa de reinserción y de esta forma disminuir la estadística.

"Tendremos una reunión la próxima semana porque hemos detectado que podemos generar más opciones para los estudiantes y sus familias, tanto para los que ya localizamos, como los que nos falta por ubicar", dijo.

El maestro dijo que el porcentaje de deserción en La Laguna de Coahuila es de 1.5 del total de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, por lo que es considerado como bajo, tomando en cuenta que son más de 300 mil estudiantes inscritos.

→ EDUCACION
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 74 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT