Nacional domingo 16 de feb 2014, 2:02pm - nota 9 de 26

Tiroteos en Guerrero deja ocho muertos

Por: AGENCIAS/ CHILPANCINGO, GUERRERO
Enfrentamiento. Elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y de Seguridad Pública estatal y municipal se enfrentaron con un presunto grupo de delincuentes que los atacó con armas de fuego, mientras circulaban por la carretera federal.


LOS ENFRENTAMIENTOS SE DIERON ENTRE PF Y PRESUNTOS DELINCUENTES

Dos enfrentamientos entre fuerzas federales y presuntos integrantes del crimen organizado en los municipios de Zumpango de Neri -cercano a Chilpancingo- y Zihuatanejo, dejaron un saldo de ocho civiles armados muertos.

En la refriega en Zumpango de Neri también resultaron heridos dos elementos policiacos y dos personas más fueron detenidas.

El hecho ocurrió cuando elementos de la Policía Federal, cerca de las 11:00 horas de ayer sábado, chocaron contra una camioneta Mazda, placas HMB-4832 de Guerrero, y sus ocupantes empezaron a disparar en contra de los policías federales.

La balacera provocó pánico entre transeúntes, pues ocurrió en pleno Centro de este municipio, muy cerca de la Alameda en este municipio, que se ubica a unos 20 minutos de Chilpancingo.

Tras los hechos, elementos del Ejército, policías federales y estatales iniciaron un operativo para controlar el sitio y evitar que se alteraran algunas pruebas.

Los cuatro presuntos atacantes que murieron en la refriega permanecen en calidad de desconocidos.

La dependencia estatal informó que a través del Ministerio Público investigador inició la averiguación previa y procedió al levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicará la necropsia de Ley.

 ASEGURAN CAMIONETA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el lugar del enfrentamiento se aseguraron una camioneta (que tiene reporte de robo), siete armas largas, cartuchos útiles para armas de fuego de distintos calibres, cargadores y una pistola .9 milímetros.

 BALACERA EN ZIHUATANEJO

Elementos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) se enfrentaron a balazos con un presunto grupo de delincuentes que los atacó a balazos cuando circulaban por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del puente de Pantla, perteneciente a este municipio en la costa grande del estado, con un saldo de cuatro civiles armados muertos, dos camionetas decomisadas y varias armas de fuego.

 ATAQUE POR LA MAÑANA

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Estatal, el ataque se registró alrededor de las 11:00 horas, cuando elementos policiacos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal y fueron sorprendidos a balazos.

Los elementos del Ejército, Marina, Policía Estatal, Federal y Ministerial repelieron la agresión durante el ataque.

Los elementos de la BOM buscaron al resto de los presuntos delincuentes que lograron huir entre la maleza.

Durante la búsqueda los policías encontraron en una huerta dos camionetas Suburban abandonadas, seis armas largas y una pistola, mientras que los cuerpos de los cuatro presuntos delincuentes están en calidad de desconocidos.

→ inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 257 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT