Policiaca domingo 16 de feb 2014, 9:03am - nota 1 de 14

Muere un policía en ataque

Por: EL SIGLO DE TORREóN / TORREóN
Ataque. Grupo armado que viajaba en una camioneta color blanco atacó a tiros a un grupo de agentes de Seguridad Pública, cuando éstos se encontraban a un costado de la Plaza Mayor de Torreón


DISPARAN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL; TAMBIÉN AGREDEN A CONVOY DE GATES

Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón perdió la vida y dos agentes de la sección femenil de la misma dependencia resultaron lesionadas, luego de que un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta color blanco les disparara a la altura de la Plaza Mayor de Torreón.

Minutos después otro grupo armado disparó contra las instalaciones de una subestación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ubicadas en la colonia La Merced II, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Con este ataque suman ya cuatro los registrados en lo que va del presente año contra elementos de la DSPM.

El primero se registró el pasado 6 de enero en el fraccionamiento El Kiosco, donde falleció la agente Ana Luisa García Adame, de 38 años; y el segundo el 12 de febrero en el fraccionamiento La Paz, donde falleció el policía Marcos Pérez Zúñiga, de 45 años.

El ataque de ayer contra los agentes se registró minutos después de las 20:00 horas cuando se encontraban a bordo de la patrulla número 35765, la cual se encontraba estacionada sobre la calle Galeana entre las avenidas Allende y Matamoros, a un costado de la Plaza Mayor.

En el lugar quedó tendido el cuerpo sin vida del oficial Javier Ramírez Zepeta, quien presentó una herida de arma de fuego en el pómulo izquierdo.

Las agentes lesionadas fueron Diana Yaneth Espinosa Ramos y Milagros Estefanía García Solano.

Testigos del atentado indicaron que los agresores viajaban en una camioneta Jeep Patriot, color blanco, la cual minutos después fue abandonada por los agresores en el fraccionamiento El Fresno.

Tras el reporte del ataque se activó el llamado código rojo y de inmediato se registró una intensa movilización de policías de los tres órdenes de Gobierno, así como del Ejército por distintos puntos de la ciudad en busca de los agresores, con resultados negativos.

Asimismo, se montó un operativo de búsqueda por las colonias del poniente de la ciudad, entre éstas la Moderna, El Arenal, Durangueña y Polvorera.

El cuerpo del agente fallecido quedó tendido entre la patrulla y la banqueta de la Plaza Mayor, mientras que las dos agentes lesionadas fueron auxiliadas por paramédicos de Cruz Roja, quienes las trasladaron a un hospital privado para su atención médica, su estado de salud se reportó estable.

En el lugar las autoridades aseguraron casquillos percutidos de los calibres .9 milímetros y 7.62 X 39 de los utilizados por el fusil de asalto Ak-47.

Personal de la Policía Investigadora y de la agencia del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe del hecho y realizar el levantamiento del cuerpo que fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 ATACAN A GATES

Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, informaron que alrededor de las 21 :00 horas elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) fueron atacados a tiros por un grupo de desconocidos.

La agresión se registró durante el operativo de búsqueda de los agresores de policías preventivos en Torreón.

Según las autoridades los agentes resultaron ilesos, aunque no se informó si del bando contrario había personas heridas o muertas.

→ inseguridad en la laguna Ataques a policias
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 870 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT