Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Perfeccionarán estrategia de seguridad en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Derivado de la ola de inseguridad que prevalece en carreteras de Tamaulipas, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, confirmó que perfeccionará su estrategia de seguridad principalmente en los municipios con la incidencia delictiva más alta.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Rafael Lomelí Martínez, confirmó que el próximo lunes el Grupo de Coordinación Tamaulipas llevará a cabo su reunión semanal en San Fernando, en donde se tocará con especial atención la estrategia de seguridad para San Fernando, Jiménez, Padilla, Reynosa y Matamoros.

Estos municipios, dijo, son los que han registrado mayor incidencia delictiva en las últimas semanas.

Confirmó que en el centro y sur de Tamaulipas también se realizará lo propio, y es en Ciudad Mante donde ya se reforzó la estrategia con mayor patrullaje de las fuerzas policiales.

"Estamos aumentando patrullajes, hoy andamos sin incidencia afortunadamente tenemos puestos fijos tanto de la policía estatal como con el ejército con la armada estamos trabajando de forma conjunta", precisó.

El secretario de Seguridad Pública habló también del reforzamiento de la seguridad en los Centros Penitenciarios del Estado, tema del que afirmó ya se tiene inhibidores en el penal de Altamira y Nuevo Laredo, "y tenemos video vigilancia en los cinco penales principales", puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx