Nacional sábado 15 de feb 2014, 8:30pm - nota 38 de 42

Si no se cambia la política económica no mejorará Michoacán: AMLO

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
López Obrador, reiteró que los gobiernos neoliberales ya entregaron las empresas públicas: teléfonos de México, los ferrocarriles y 60 millones de hectáreas para explotación de oro, plata y cobre. (Archivo)


Equiparó las estrategias de Peña y Calderón

El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, equiparó la actual política contra la violencia de Enrique Peña Nieto con la que usó en el sexenio pasado el panista Felipe Calderón y afirmó que este problema no se va a resolver si antes no se cambia la política económica.

De gira en el municipio de Santo Domingo, en San Luis Potosí, López Obrador, dijo que la estrategia de Peña Nieto para combatir la violencia en Michoacán "no es adecuada, porque es la misma del panista Felipe Calderón".

Señaló que es una contradicción intentar resolver un problema originado por falta de empleo y desatención a los jóvenes con más violencia y medidas coercitivas.

"Entregar migajas sin cambiar la política económica antipopular y entreguista; sin impulsar la actividad productiva, no resuelve el problema".

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) sostuvo que la política económica implementada en México desde hace más de treinta años "solo favorece a una pequeña minoría que se ha quedado con los bienes del pueblo".

"Estos tecnócratas irresponsables obedeciendo las indicaciones de sus jefes -como Salinas de Gortari y otros delincuentes de cuello blanco- son los responsables de la inseguridad y la violencia en el país, porque ellos impusieron este modelo económico, lo mantienen y los han intensificado", afirmó.

Durante una asamblea informativa en Santo Domingo, López Obrador explicó que México vive uno de los peores momentos de la historia y se encuentra en una situación de franca decadencia: mucha pobreza, falta de empleo, falta de impulso a las actividades productivas.

Por lo anterior, añadió, muchos mexicanos tienen que buscar mejor vida al otro lado de la frontera. "No hay ninguna oportunidad para los jóvenes ni de estudio ni de trabajo, por eso se tienen que ir a buscar oportunidades a otro país. Por ejemplo, en 2013 en México solo se generaron 200 mil empleos y se necesitan un millón 200 mil por año"

Comparó la situación de pobreza actual con la época del Porfiriato, donde los mexicanos vivían en condiciones de esclavitud. "Las grandes haciendas tenían peones, en las ciudades los obreros tenían que trabajar 16 horas diarias por 25 centavos".

López Obrador, reiteró que los gobiernos neoliberales ya entregaron las empresas públicas: teléfonos de México, los ferrocarriles y 60 millones de hectáreas -de un total de 200 millones que tiene el territorio nacional- para explotación de oro, plata y cobre.

"Volvieron a reformar la Constitución para entregar ganancia del petróleo y ya también privatizaron la industria eléctrica nacional. Esta política es la misma de la época de Porfirio Díaz: pagan salarios de hambre, destruyen el territorio y compañías (principalmente extranjeras) no pagan impuestos", puntualizó.

→ AMLO EPN fch lopez obrador peña nieto CALDERON
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 573 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT