Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Estadounidense es rescatado; estaba secuestrado en Nuevo Laredo

EL UNIVERSAL

Elementos de la Policía Ministerial de Tamaulipas lograron rescatar sano y salvo a un ciudadano estadounidense que había sido secuestrado en la ciudad de Nuevo Laredo, acción en la que detuvieron a dos probables responsables de estos hechos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) reveló que los detenidos, identificados como Luis Eduardo "N", de 28 años y Jorge "N", de 21 años de edad, en sus declaraciones aceptaron su participación en el plagio del estadounidense, y además confesaron ser responsables de por lo menos otros tres secuestros en esta ciudad fronteriza.

Los detenidos para estos secuestros eran apoyados por otros tres cómplices que se encuentran prófugos.

La captura de los probables secuestradores se logró el viernes 14 de febrero del presente año en un complejo comercial ubicado en el poniente de Nuevo Laredo, luego que los detenidos habían cobrado una determinada cantidad de dinero y aceptaron una camioneta para liberar a su víctima.

El estadounidense, que tiene 22 años de edad, fue rescatado del interior de una habitación de un hotel ubicado por el sector poniente de Nuevo Laredo.

La víctima, en sus declaraciones, dijo que fue interceptado el miércoles 12 de febrero cuando se desplazaba por calles del mismo sector en un vehículo de su propiedad.

La Policía Ministerial pidió que si alguna otra persona fue víctima de estos probables delincuentes, acuda ante la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Nuevo Laredo y los denuncie formalmente.

Leer más de Nacional

Escrito en: estadounidense Nuevo Laredo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx