Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Venezolanos radicados en el DF convocan a marcha

EL UNIVERSAL

Debido a la situación de violencia en Venezuela, integrantes de la comunidad venezolana en México convocaron para este domingo, a las 12:30 horas, una marcha del Obelisco de Simón Bolívar, en Reforma, al Ángel de la Independencia, para exigir al gobierno de Nicolás Maduro el cese de la represión contra las movilizaciones que han surgido en ese país.

Agrupados en el movimiento SOS Venezuela-Marcha Mundial de Venezolanos, los convocantes denominados "Venezolanos Unidos en México" señalaron que la comunidad venezolana en nuestro país y el resto del mundo está "impactada" por lo que consideraron "la extrema violencia" con la que se está reprimiendo a los estudiantes universitarios.

"Hay muchos videos que evidencian golpizas a jóvenes indefensos desarmados, a mujeres, a ancianos y no hay el más mínimo respeto por los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro".

Acusaron a Maduro de utilizar ahora una estrategia que consiste en retirar a la policía y a la guardia nacional y les dan paso a los llamados "Colectivos Revolucionarios" que son bandas armadas por el gobierno para que sean ellos quienes repriman a los manifestantes.

Denunciaron que hay "muchísimos" heridos de balas provenientes del oficialismo, que no hay manera de consolidar las cifras por el cerco mediático, y por ello, solicitaron solidarizarse con este movimiento ante lo que llamaron el "black out" que realiza el gobierno venezolano a la información en su país.

Leer más de Nacional

Escrito en: marchas venezuela Protestas Venezuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx