Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dueño del Atlante fue asaltado junto al senador Penchyna

EL UNIVERSAL

El senador David Penchyna Grub fue asaltado junto con el dueño del equipo Atlante, José Antonio García, Mauricio Bremer del corporativo Cemex y el empresario Edgar Murillo, en un restaurante de Mineral del Monte en el estado de Hidalgo.

Extraoficialmente se señala que fueron despojados de cuatro relojes, un Rolex y tres Cartier, así como celulares y joyas.

La Procuraduría de Justicia en Hidalgo señaló que alrededor de las 11:30 horas se recibió una llamada al C4 para reportar un asalto en el restaurante "El Galerón".

De acuerdo a las primeras declaraciones de los afectados, se conoció que al lugar llegó un sujeto armado quien los amenazó para despojarlos de sus pertenencias.

Se conoció que tanto el senador como el dueño el equipo Atlante, José Antonio García, el funcionario de Cemex, Mauricio Bremer y el empresario Edgar Murillo, desayunaban en el restaurante ubicado en el pueblo mágico de Real del Monte, a tan sólo unos minutos de Pachuca.

El secretario de Seguridad, Alfredo Ahedo Mayorga, dijo desconocer las identidades de los afectados y aseveró que se realizaba un operativo de filtros de seguridad en las entradas y salidas de la capital del estado.

Asimismo, el senador en su cuenta de twitter, @davidpenchyna publicó: "Esta mañana en compañía de algunas amistades fuimos asaltados en Mineral del Monte. Afortunadamente nos encontramos bien".

Se aseguró que en el percance no hubo personas lesionadas, mientras que las víctimas rinden su declaración ante la Procuraduría local para integrar la averiguación previa.

Leer más de Nacional

Escrito en: david penchyna José Antonio García

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx