Nacional sábado 15 de feb 2014, 2:57pm - nota 24 de 42

Bailan contra la trata de personas en el Hemiciclo a Juárez

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El movimiento “Un Billón de Pie” encabezado por Rosi Orozco y dedicado al apoyo contra la trata de personas, hizo una presentación frente al Hemiciclo a Juárez en el Distrito Federal para ayudar a las personas que han padecido o tienen familiares en esa situación.

La presidenta de Unidos Contra la Trata A.C, aseguró en el baile organizado sobre la avenida Juárez que "no vamos a parar hasta que se acabe la trata de personas y está ciudad va a ser el ejemplo".

Una persona liberada bajo el nombre de Celeste “N”, dijo: "Hoy estoy aquí enfrente, dando las gracias porque hace nueve años no tenía ese derecho".

El evento contó con la presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y del procurador de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, así como la subprocuradora Zulma Campos. "Vamos a seguir pegándole duro", indicó el jefe de gobierno.

"Que gusto estar con ustedes que luchan cada día como nosotros, cada uno desde su trinchera" comentó el procurador de Justicia.

Orozco por su parte, pidió a los diputados que el tema de la Ley contra la Trata se lleve con toda responsabilidad, para que no exista ningún retroceso. El Distrito Federal tiene 45 casos en base a esa ley.

La fiscalía especializada contra la trata de personas hasta el momento lleva las siguientes cifras: 236 operativos, 300 víctimas rescatadas, 200 probables responsables puestos a disposición de un juez, 37 condenadas bajo la ley anterior, 2 condenas bajo la ley actual.

La activista también habló sobre la Alerta Ámber, en la cual, la sociedad está encontrando respuestas y más de 100 menores han sido recuperados en México.

El próximo domingo se dará lugar un evento similar en el Ángel de la Independencia y se presentará en persona una sobreviviente que dará su testimonio tras ser víctima de trata.

La organización “Un billón de Pie” surgió en Estados Unidos y en total son 200 países participantes, contando a México.

→ trata de personas Un Billón de Pie
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 204 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT