Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza Mancera que se pretenda legalizar el consumo de marihuana

NOTIMEX

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, rechazó que se pretenda legalizar el consumo de marihuana en la ciudad de México e insistió que el debate debe partir de un esquema de salud pública.

En conferencia de prensa al término del inicio del programa "Tu ciudad te requiere", Mancera Espinosa destacó la importancia de conocer el planteamiento en la materia presentado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal esta semana, a fin de que, dijo, quede claro que se trata de un tema de salud y no de recreación.

“Todavía hay mucho debate en donde dicen 'es que no se debe legalizar la marihuana', todos estamos de acuerdo en que no se debe partir de un enfoque recreativo, por supuesto que no”, comentó.

El ex procurador capitalino remarcó que debe proporcionarse información a la ciudadanía sobre lo que se busca con esta iniciativa.

Detalló que las personas tienen que conocer cuál es el alcance de la propuesta que se está haciendo, ya que a ningún padre de familia, le gustaría pensar que se va a legalizar la marihuana y que el consumo estará abierto a todo mundo, “por eso digo, expliquemos que se trata de un tema de salud pública”.

Señaló que en este debate deben participar expertos en medicina, en economía y en el ámbito legal, así como investigadores, e insistió en que la ciudadanía debe tener muy claro que no se está promoviendo “el uso recreativo de la marihuana, eso tendría que quedar descartado y que la propuesta que se ha observado es abrir el debate en esa línea de salud pública”.

Finalmente, comentó que hay otros estados que están planteando ya la posibilidad de abrir este debate, y citó los casos de Morelos y Guerrero.

“El planteamiento que se está haciendo para análisis en las legislaturas federales abre esta posibilidad, se está hablando de reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal”, expresó.

Leer más de Nacional

Escrito en: LEGALIZACION DROGAS legalizacion marihuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx